Medelin Wong y Walter Poma son una joven pareja que se decidió por seguir la tradición familiar de ella y apostar por el negocio del , un estilo de comida oriental nacido y muy querido en nuestro país. Con esfuerzo, lograron enrumbar su marca pero las nuevas medidas de seguridad debido a la pandemia del coronavirus les ha supuesto un nuevo obstáculo que intentan sortear con el .

Se conocieron desde el colegio y juntos crecieron como pareja y socios en el negocio de la familia. Abrieron su primer local hace siete años en Zarate y el éxito de sus platos les permitió abrir un nuevo local en Santa Anita. Hasta ese momento, Walter ‘dobleteaba’ ayudando a su esposa mientras se dedicaba a lo suyo, que era la ingeniería civil.

MIRA: Pide tu café peruano por delivery: Esencia, Kaldi’s Coffe & Tea

Esta situación se mantuvo hasta el nacimiento de su primer hijo. Un hecho que motivo en Walter un cambio en su vida para abocarse de lleno al negocio familiar. Ambos con 25 años decidieron emprender mucho más en lo que los hacía felices: el arroz, las verduras y los fogones de la cocina.

Walter es consiente de que sus locales son el lugar del que dependen no solo él y su familia, sino que mantienen a más de 25 familias que trabajan todos los días y dan su máximo esfuerzo por mantenerse vigentes en los tiempos difíciles de pandemia.

La experiencia del Chifa Wong: Comida oriental con tradición familiar
La experiencia del Chifa Wong: Comida oriental con tradición familiar

LA EXPERIENCIA DELIVERY

Cambiar de lleno al sistema de delivery no fue algo sencillo y Walter reconoce que tuvieron algunas quejas, pero estas sirvieron para ir mejorando sus procesos, tiempos y calidad. El aprendizaje y su capacidad para adecuarse a las circunstancias fueron vitales ante la nueva realidad que les tocó vivir.

“Al inicio de toda esta noticia del Covid-19, uno piensa que nunca va a llegar, pero llegó de repente y fue nuevo para todos. Nosotros en este tiempo de cuarentena tuvimos que reinventarnos porque ya se venían comentarios de que quizá, como en otros países, se iba tener que trabajar el tema de delivery al 100% por bastante tiempo”, refiere Walter.

MIRA: ‘La Panadería del Country’ también apuesta por el delivery

“Este tiempo de cuarentena lo aprovechamos en idear varias cosas, a ver cómo hacemos para reinventarnos y que los locales sigan dando trabajo a las personas que están junto con nosotros”, agrega.

Pero eso no fue todo, ya que en plena cuarentena la pareja decidió cambiar su nombre comercial por chifa Wong, “el del gatito de la suerte” como menciona Walter. Y vaya que necesitaron toda la suerte del mundo para seguir operando con una flotilla de motos y el reto de mantener el calor de sus platos, pues los pedidos siguen llegando por teléfono o WhatsApp.

LOS MÁS PEDIDOS

“Todo lo hacemos con amor” se lee en su cuenta oficial de Facebook, un lema que bien menciona el ingrediente especial que esta gran familia le pone a sus platos y quizá la razón por la que son tan pedidos por su clientela.

Los platos más solicitados son el chaufa Wong, el típico arroz chaufa pero con una mixtura de ingredientes que van desde la salchicha china y las verduras típicas hasta frutos como el durazno y piña. Toda una experiencia para el paladar.

MIRA: Cremería Toscana y sus helados llegan a ti en delivery personalizado

El Kam Lu Wantan con una variedad de carnes y verduras en una exquisita salsa agridulce. El Taypa Saltado que trae chancho, pollo, verduras típicas y wanyi en una presentación con arroz chaufa, suficientes para saciar a cualquier comensal.

Y para terminar, los infaltables wantanes fritos de generoso relleno y una variedad de bocaditos chinos que pueden servir para abrir el apetito o completar el antojo oriental.

Atrévase a probar una sazón distinta y si además de deleitar el paladar también ayuda a una gran familia de peruanos, la comida sabrá incluso mejor. #PideDelivery

DATOS

- Chifa Wong San Juan de Lurigancho. Teléfono: 286-6641 - WhatsApp: 982-091-289

- Chifa Wong Santa Anita. Teléfono: 517-9628 - WhatsApp: 981-001-022

VIDEO RECOMENDADO

Limaná, una propuesta saludable que podemos pedir delivery
Limaná, una propuesta saludable que podemos pedir delivery