El tradicional restaurante oriental con 31 años en el mercado ofrece su servicio de delivery para llegar hasta la puerta de su casa.
El tradicional restaurante oriental con 31 años en el mercado ofrece su servicio de delivery para llegar hasta la puerta de su casa.

Si hay algo que se extrañó durante la pandemia en la mesa fue el Si usted tiene un paladar exigente y le gusta comer en abundancia, el grupo FU SEN tiene buenas noticias.

Fu Sen es un chifa tradicional ubicado en el corazón de Magdalena que ahora llega a 14 distritos de Lima y que en sus primeros meses de actividad, luego de la cuarentena por la pandemia, ya triplicó sus ventas por y se vio en la necesidad de abrir cuatro filiales, lo que permite disfrutar de la tradición, calidad y sabor de la alta cocina oriental con solo una llamada telefónica.

Fu Sen fue uno de los primeros restaurantes que logró adaptar sus protocolos de bioseguridad para atender al público. Desde el 18 de mayo reabrió sus puertas, ofreciendo los servicios de delivery y recojo en tienda, manteniendo la tradición y la calidad de siempre.

“Hemos sido muy cuidados e invertido bastante en el empaquetado de la comida para que no se derrame nada y el producto llegue caliente al cliente, tal como si estuviera comiendo en el local”, indicó Luis Sam, gerente del Grupo Fu Sen.

Sam señaló que desde 2017, el grupo ya venía incorporando el ‘dark kitchen’, una cocina que se caracteriza por el alquiler de espacios para que el restaurante opere y saque pedidos estandarizados rápidamente. “Tenemos cuatro de esos locales distribuidos en Camacho, La Victoria, San Borja y Barranco, además del local de Magdalena, y desde allí distribuimos a diversos distritos”, detalla.

Este modelo de negocio ha permitido al chifa tener presencia en casi todo Lima Metropolitana: actualmente el delivery llega a La Molina, Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria, Magdalena, San Isidro, Barranco, Miraflores, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y una parte de Breña.

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EN EL SALÓN

Para los que prefieren tener la experiencia de sentarse en la mesa del restaurante y degustar sus exquisitos platos, el Grupo Fu Sen ha implementado en su local de Magdalena protocolos estrictos que incluyen la toma de temperatura, la desinfección de zapatos, el aforo limitado al 40% de la capacidad y la ubicación en mesas separadas a una distancia de 1.5 metros.

Pero no solo eso, el chifa también ha incorporado los manteles y las cartas descartables y emplea cubiertos desinfectados que son entregados en bolsas de papel de empaque individual. Asimismo, realiza regularmente pruebas Covid-19 a todo su personal.

“El peruano es chifero y como busca seguridad, en Fu Sen encuentra una opción de calidad.  Las ventas por delivery se han incrementado y hemos tenido que mejorar la logística. Aunque trabajamos con Rappi, también contamos con motorizados propios y hemos ampliado el call center para atender los pedidos”, nos indica.

Miércoles de chifa

En un día normal el restaurante atiende a través del teléfono (01) 702-8918 unas 30 llamadas de pedidos por día y en fin de semana, entre 70 y 75. Sin embargo, también recibe pedidos en el local de Magdalena, desde su página web . y por la aplicación Rappi, que tiene ofertas especiales hasta con 35% de descuento.

Luis Sam anunció que por el momento la empresa no atenderá los servicios de buffet, ni buffet bailable o eventos masivos. Sin embargo, ha implementado los ‘Miércoles de chifa’, mediante el cual ofrecen combinaciones de dos platos: entre los tradicionales con arroz chaufa de pollo o de chancho y la sopa wantán a un precio oferta de 18 soles.

Si la compra es a través de Rappi, hay combos especiales de chaufa con Ti pa kai, chaufa con Chi jau kai, chaufa con enrollado de carne, tallarín saltado o el famoso combinado de tallarín y arroz chaufa a solo 25 soles. Con la misma aplicación también hay delivery gratis en platos a la carta.

El cliente puede contar con diversidad de canales de pago: en línea, por transferencia y con tarjeta, contra entrega en efectivo o con tarjeta.

“Nuestra idea es buscar nuevas alternativas de negocio y que la gente pueda consumir y darse un gustito del chifa tradicional y de calidad sin gastar mucho”, dijo Sam.

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