El peruano, Juan Carlos Miranda, ha conquistado los paladares más exigentes de Australia, con una propuesta basada 100% en plantas. Su arduo trabajo en investigación culinaria, le ha valido el reconocimiento internacional, y hoy es el fundador de Share Plant Based, proyecto que da vida a varios restaurantes en la ciudad y que incluye el primer bar mundial de basado en plantas: Diablo Pisco Bar.

Hace unos años, al lado de Madi Cohen, motivados por el amor y el respeto hacia la vida saludable, concibieron la idea de crear un espacio dedicado a la gastronomía basada en su totalidad en plantas. De este modo, nació Share Plant Based’, lo que sería un proyecto que daría vida a una serie de restaurantes, inspirados en la cocina peruana y diversas fusiones culturales, bajo el mismo concepto saludable.

MIRA: Chef peruano Jaime Pesaque entre los 100 mejores del mundo

Su primera idea y logro, fue abrir Calle Rey en Sydney, restaurante de comida inspirado en la cocina peruana y mexicana. Luego llegó Diablo Pisco Bar, el cual fue el primer peruvian pisco bar basado en plantas del mundo, creando y compartiendo una nueva propuesta en la ciudad australiana.

Miranda se ha convertido en el primer y único chef en trabajar un menú completo y variado apoyado únicamente en plantas. Ha logrado combinar los alimentos para mantener el sabor y la consistencia de cada una.

Por ejemplo, en algunos platos sustituye la carne por beterraga, las obleas han tomado el lugar de los panqueques y el arroz frito del arroz chaufa fue sustituido por semillas de chirivía, coliflor y ajonjolí

Su menú tiene desde espaguetis Huancaína, un plato que contiene espaguetis de calabacín en salsa de anacardos y ají amarillo, maíz dulce marinado, aceitunas negras deshidratadas, terminadas con anacardos parmesano, hasta ceviche, arroz chaufa, tortitas de pizza y plátano; todos los platos crudos veganos con una interpretación local de los sabores peruanos.

Los cocteles sin alcohol están hechos con cítrico negro, agave, una pizca de chile fresco y pimienta de cayena. El objetivo de The Plant Gallery es demostrar que la comida saludable, vegetariana y cruda puede ser igual de deliciosa que las recetas tradicionales.

Entre sus proyectos para este 2021 se encuentra la creación de ‘Calle Rey cookbook’, libro de cocina sobre platos de fusión peruano – mexicano a base de plantas. No tardaremos mucho en saber sobre esta publicación ya que pronto ingresará a editorial.

Asimismo, se lanzará ‘Sudaka Test Kitchen’, cocina de prueba a base de plantas que se convertirá en un espacio para crear, desarrollar y estandarizar diferentes conceptos y marcas como Barrio Chino (fusión peruana y cantonesa), La Popular (taberna de comida peruana), Tyger’s Milk (cevichería), Yakuso (fusión peruana y japonesa en comida nikkei) y mucho más.

VIDEO RECOMENDADO:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio) null


TAGS RELACIONADOS