Cheesecake de limón con mango, un postre que puedes preparar sin usar el horno

La combinación de mango y limón es deliciosa, la cual podrás probar con esta receta. Olvídate del horno para preparar este pastel.

Cheesecake de mango

Galletas de mantequilla para la masa le darán un saborcito diferente y sabroso. (Foto: Kiwilimón)

Galletas de mantequilla para la masa le darán un saborcito diferente y sabroso. (Foto: Kiwilimón)

Galletas de mantequilla para la masa le darán un saborcito diferente y sabroso. (Foto: Kiwilimón)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El mango continúa de temporada, por lo que fácil conseguir este fruto para preparar un refrescante postre. Una alternativa es un cheesecake de limón con mango, el dulce perfecto que se puede hacer sin utilizar el horno.

Hoy, el canal de YouTube Kiwilimón nos presenta esta sencilla receta que rinde hasta 10 porciones. Solo necesitas ganas y tu refrigeradora para realizar este dulce lleno de sabor y alegría.

Ingredientes: 1 taza de galletas de mantequilla, 1 taza de granola, ¾ de mantequilla derretida, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 taza de leche condensada, 2 cucharadas de zumo de limón, 4 tazas de mango picado, 1 cucharada de vainilla, 4 tazas de queso crema, 1 taza de crema de leche, 3 sobres de colapez, ¾ de taza de mermelada de naranja, crema chantilly y hojas de menta para decorar.

Preparación: Para la base, coloca las galletas y granola en un procesador de alimentos y deja que se muelan hasta conseguir un polvo fino. Añade la ralladura de limón y la mantequilla derretida y sigue procesando hasta obtener una masa. Si no tienes procesador, puedes utilizar la licuadora.

Echa la base del cheesecake en un molde de 20 centímetreo de diámetro con papel manteca y utilizando una cuchara, aplasta bien la masa y reserva.

Ahora, licúa dos tazas de mango con la leche condensada, el zumo de limón y la vainilla hasta conseguir una mezcla homogénea.

En un bowl bate el queso crema con la crema de leche hasta conseguir una especie de masa, incorpora un poco de ralladura de limón, la mezcla de mango y el colapez derretido. Continúa batiendo.

Vierte la mezcla de cheesecake sobre la base de galleta y expándela bien con ayuda de una espátula. Refrigera alrededor de 2 horas.

Desmolda el cheesecake. Decora con crema chantilly alrededor de tu postre, vierte la mermelada de naranja en el centro, agrega los cubos de mango restantes y ponle una ramita de menta. Refrigera hasta servir. ¡Buen provecho!

Tags Relacionados:

Postres

Recetas

Cheesecake

Ir a portada