Juegos Panamericanos

Aprende a preparar un delicioso cebiche de champiñones,  el plato perfecto para este caluroso verano

La típica leche de tigre fue reemplazada por una infusión de limón con hierbas, haciendo irresistible este ligero plato. 

Ceviche de champiñones

Acompañar con canchita serrana y chifles. (Foto: Acomer.pe)

Acompañar con canchita serrana y chifles. (Foto: Acomer.pe)

Acompañar con canchita serrana y chifles. (Foto: Acomer.pe)

Redacción Redacción

Existen distintas formas de preparar un cebiche. Con pollo, con pato, con mariscos, con pallares, con mango, etc. y claro, el clásico de pescado, pero ¿te imaginas que este platillo perfecto para el verano puede hacerse con champiñones? Te contamos que sí.

Con sencillos pasos y algunas modificaciones como la tradicional leche de tigre que fue reemplazada por una infusión de limón con hierbas, los amigos de Acomer.pe te enseñarán a preparar esta exquisita receta perfecta para dos personas.

Ingredientes: 400 gramos de champiñones, 3 cucharadas de ají amarillo molido, 1 cebolla roja, 10 limones, 1 diente de ajo, 1 pedacito de kion, 1 ají limo, 2 tallos de culantro, 1 choclo tierno, 2 camotes (amarillo o morado), canchita serrana, chifles, hojas de lechuga, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Corta los champiñones en láminas no tan delgadas y colócalos en un bowl. Salpimiéntalos y mueve hasta que los champiñones empiecen a sudar. Reserva.

En un recipiente aparte, agrega los tallos de culantro, ½ ají limo sin venas ni pepas, el kion, el ajo chancado y el zumo de los limones. Mezcla todos los ingredientes y deja que se combinen todos los sabores durante 5 minutos, luego cuela la preparación.

Después de este procedimiento, mezcla la infusión de limón con el ají amarillo en pasta y deja que repose brevemente.

En el bowl donde están los champiñones, agrega el choclo desgranado previamente sancochado, ½ ají limo picadito, hojas de culantro cortadas finamente y la infusión de limón. Mueve todo y rectifica la sazón.

Sirve el cebiche sobre una camita de lechuga y tajadas de camote, al final coloca la cebolla cortada en pluma. Si deseas darle un toque especial, puedes colocarle un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

Acompaña tu ceviche de champiñones con canchita serrana y chifles ¡Buen provecho!

Tags Relacionados:

Verano

Ceviche

Recetas

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada