Aporta vitaminas y minerales.
Aporta vitaminas y minerales.

Estamos a puertas de Navidad y somos conscientes que no queremos tener tantos excesos alimenticios o al menos tener la prudencia para no subir de peso. La carne de cerdo, aunque muchos la descarten, debe estar en tu menú diario y en la cena navideña.

, nutricionista, te dice 10 cosas que no sabías de la carne de cerdo.

Tiene menos grasa de lo que pensabas: ya que la mayor cantidad de grasa es visible y si se retira antes de cocinar disminuye mucho el aporte de grasa a la preparación. Como explica la especialista, la carne de cerdo es una de las más magras que existe, pues el 70% de su grasa se almacena bajo su piel. “

Aporta proteínas de buena calidad: siendo una proteína de origen animal, la calidad de proteínas es de alto valor biológico razón por la cual puede consumirse durante la etapa del crecimiento, deportes, gestación, entre otras

Pertenece al grupo de las carnes rojas: Aunque se vea de color rosado, esta carne de cerdo se considera roja

Aporta vitaminas: Especialmente del complejo B que son importantes para el metabolismo

Aporta minerales: Tan importantes en la nutrición como hierro, fósforo, potasio y zinc

Es baja en sodio y con buen aporte de potasio: Por ello puede ser consumida también si se tiene presión arterial elevada.

Es una carne muy versátil: Puede consumirse en muchos platillos tan simple como un seco, tallarín saltado, arroz con carne, hasta preparaciones más elaboradas

Es una carne muy suave: Por ello puede consumirse en la niñez, adultez, porque es fácil de masticar

Cocina rápidamente: Lo que ahorra tiempo en la cocina, especialmente ahora que el trabajo se hace desde casa.

MIRA SAPIENS, lo nuevo de Jaime Pesaque

Puede consumirse si padeces determinadas enfermedades: Por sus propias características puede consumirse si tienes diabetes, hipertensión, obesidad, etc. Lo importante es cuidar como siempre la forma de cocción.

DATO

Durante todo el mes de noviembre y diciembre se desarrollará la campaña #PoramoralChancho con el fin de promover los diferentes cortes de este insumo, anunció Jessica Julca, Gerente para Sudamérica de la Federación de Exportadores de Carnes de Estados Unidos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS