Celebra el Día del Dulce Peruano (Foto: Asociación Dulce Perú)
Celebra el Día del Dulce Peruano (Foto: Asociación Dulce Perú)

A lo largo y ancho de todo el país, cada cuarto sábado de abril se celebra el , fecha donde se conmemoran las recetas más tradicionales de los postres nacionales que son parte de nuestra identidad y, el próximo fin de semana, será festejado especialmente en el distrito de .

Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), en conjunto con la Municipalidad de Miraflores, realizarán La fiesta del dulce peruano, el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril, desde las 10 am hasta las 8 pm en el pasaje Porta, en el distrito de Miraflores.

MIRA: Mario Hart se retirará de las redes sociales por ‘amenazas’: “Atentan contra mi integridad física” (VIDEO)

La fiesta del dulce peruano nos traerá los sabores del frejol colado de Chincha, dulce de camote, de níspero, pecanas, tejas, bola de oro, el exquisito manjar blanco de olla, que se elaboraban para ocasiones especiales como matrimonios y comuniones. Desde Arequipa, degustaremos el queso helado, además del budín de Chancay con vino Oporto y manzana.

Asimismo, no faltarán los dulces criollos como el tradicional sanguito, guargüero, mazamorra morada, suspiro limeño, ranfañote, tocino del cielo, brillantina, maná, tejas de sanguito, pie de manzana, crema volteada de quinua, torta de chocolate, tres leches, leche asada, queques artesanales a base de plátano, zanahoria, arándanos, frambuesa, de cacao e higos. Asimismo, los deliciosos picarones de zanahoria y de betarraga, entre otras exquisiteces más.

De la misma forma, los asistentes podrán degustar los crocantes y sabrosos panes de todas las regiones del Perú hechos en hornos artesanales lo que les da un sabor característico y especial como el pan del Cusco de Oropeza.

Y, para este calor tan intenso que aún nos acompaña, tendremos unas deliciosas raspadillas con más de 14 sabores como pie de limón, vainilla, ron con pasas, sandia con limón, fruta del dragón, mango, maracuyá, tamarindo, piña, aguaymanto, coco, lúcuma, queso helado, frutos rojos, sanki, fresa, pisco sour entre otros sabores más.

Para los más pequeños de la casa, también habrá diversión con juegos, concursos, caritas pintadas, regalos entre otras actividades para que toda la familia la pase bien.


VIDEO RECOMENDADO:


Condenan A 12 Años De Prisión A Daniel Urresti Por Asesinato De Hugo Bustíos