Sigue actualizado en nuestra APP

Plataforma online permitirá vender café del VRAEM, Cusco y Puno [VIDEO]

Se busca fomentar el consumo interno del café peruano. 

Cafe urbano

Cafe urbano

Cinco marcas de café peruano ingresan a la plataforma de Café Urbano, con la finalidad de fomentar el consumo de nuestra bebida. (Foto: Esther Vargas).

Esther Vargas
Esther Vargas

Una buena noticia para el café peruano.  A partir de la fecha, la plataforma Café Urbano -donde se venden cafés de diversos orígenes a través de Internet- incluirá cafés del VRAEM, Cusco y Puno. 

El anuncio se hizo esta mañana en la sede de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entidad que firmó un acuerdo con el emprendedor Rubén Castilla, quien fundó hace poco Café Urbano con la idea de conectar la oferta y la demanda de los cafés de especialidad. 

"Estoy feliz de haber concretado esta oportunidad. Es bueno para todos, y una vitrina para los productores", nos dice Castilla, quien descubrió en 2014 las bondades del café de especialidad al visitar Villa Rica para encontrarse con su hermana. 

Devida articula con los productores del VRAEM, Huánuco, Puno y Junín para el acopio del café y traslado en adecuados empaques. 

Muchos productores y tostadores no tienen acceso al mercado o solo pueden vender en ferias y eventos. Café Urbano busca romper este esquema y hacer que cualquier persona puede acceder a un café de Puno o de Cusco.

A las 12 marcas de su catálogo se han sumado Tasta (Junín), Café de las Nubes (Puno), Pangoa (Pangoa), El Quinacho y Llayllino (Vraem), y Valle Rico (Cusco). 

Devida consideró importante esta iniciativa debido a que permitirá promocionar el consumo de café y el contacto directo del productor con los clientes. 

En diálogo con Perú21, Castilla dijo que para fin de año espera reunir a 30 marcas. Al largo plazo, busca llegar al extranjero.

Esta es la web de Café Urbano, donde se puede adquirir café del bueno.

Plataforma online permitirá vender café del VRAEM, Cusco y Puno

Tags Relacionados:

Devida

Café peruano

Ir a portada