Mientras se incrementa el consumo de , en grano o molido, como señala la Cámara de Café y Cacao, los accesorios para preparar esta bebida en casa empiezan a agotarse, lo cual es una buena señal para pensar que los peruanos al fin estamos valorando el grano que con tanto esfuerzo cultivan nuestros productores.

tiene una serie de accesorios para vivir la experiencia cafetera, como la prensa francesa portátil. Entre jarras cuello de cisne, mugs, filtros de café, este negocio no para con sus creaciones y anuncia más sorpresas. Arturo Marin Salazar, el joven emprendedor detrás de esta emprendimiento, no deja de trabajar en artículos que los llamados #coffeelovers amarán,

, una tienda online con gran impacto en Instagram, ha tenido más ventas de las esperadas. Y el molino de café simplemente voló. Pero no es lo único: diversos métodos de preparación como la Chemex y el V60 han volado, y ha crecido el interés por las máquinas de espresso, y las 20 marcas de café peruano que ofrece. Así lo cuenta Alfredo Vargas, gerente general de la empresa.

Renata del Castillo, de La Cuisine en La Molina, ha dedicado el segundo piso de la tienda al café, y las compras no paran. En estos momentos, la AeroPress Go –cafetera para llevar a todos lados– está a punto de agotarse, dice a Perú21. Recorrimos el espacio y descubrimos una serie de artículos como prensas francesas, vasos especiales para mantener la buena temperatura del café, molinos diversos, métodos para café en frío como el Yama Cold, y una variedad de cosas, entre ellas tazas y que daban ganas de quedarse allí.

Los chicos de cuentan que su producto más pedido ha sido un kit de cata de café, además de molinos y café en grano. Están en el centro de Lima, y su carga de delivery se ha multiplicado. En la tienda encuentras desde molinos sofisticados hasta los más sencillos. Atienden con todos los protocolos de seguridad, al igual que en La Cuisine, donde se mantiene el estricto aforo permitido.

Kitchen Center acaba de traer una gama exclusiva de cafeteras para espresso de la marca Gaggia ante la demanda por estos productos.

CAFÉ Y ARTE

Las tazas de cerámica y otras piezas cafeteras artísticas de Taller.666 se venden como nunca. Fue curioso ingresar a su catálogo, enamorarse de una taza y encontrar la palabra AGOTADA al costadito. De hecho, hay muchos emprendimientos que están creando hermosas tazas para nuestro café favorito, de los cuales hablaremos muy pronto.

MIRA Gota a gota: el avance del consumo de café estimula a los peruanos

Otra es la historia del emprendimiento, el cual primero empezó por la gastronomía clásica y al darse cuenta de la ola cafetera ha sacado dos polos con motivos del café y unas mascarillas que confirman la pasión por nuestra bebida bandera. Sin duda, tiempos nuevos para el café.