Amanda Jo E. Wildey
Antropóloga - Especialista en cacao
 <a href=""></a>
Amanda Jo E. Wildey Antropóloga - Especialista en cacao

El aroma del café te cautiva desde que ingresas. Allí está Felipe Aliaga, catador, barista y experto en . Estamos en El Cacaotal, donde se ha instalado Ciclos Café. El matrimonio perfecto se ubica en el jirón Colina 111, Barranco. En el primer piso, el café es el rey. En el segundo, una variedad acogedora de cacao en diversas presentaciones de distintas partes del país, donde nos recibe Amanda Jo E. Wildey, antropóloga y especialista en cacao.

En el local puedes acompañar el café con productos en base a cacao peruano. Tienes los clásicos cafés como Espresso, Americano o Cortadito, o las opciones de métodos de filtrado como el Chemex, V60 o la cafetera The Gem, una creación de 𝐒𝐭𝐞𝐟𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐃𝐨𝐦𝐚𝐭𝐢𝐨𝐭𝐢𝐬, campeón de barismo.

Felipe Aliaga, catador, barista y experto en café especial.
Felipe Aliaga, catador, barista y experto en café especial.

El café es de La Chacra D’dago, en Chanchamayo. Felipe se encarga del tostado, y ha logrado perfiles increíbles, como pudimos constatar al probar una taza en The Gem o al optar por el Capuccino.

Café acompañado de deliciosa galleta de chocolate.
Café acompañado de deliciosa galleta de chocolate.

La atención es de primera, y terminas hablando del impresionante mundo del café y el cacao. Vale la pena dar un recorrido por el local de la mano de Amanda, quien te va contando la historia de cada producto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Conoce los beneficios para la salud del consumo de café
Si tomar una taza de café se ha convertido en parte de tu rutina durante esta cuarentena, es importante que conozcas los beneficios que tiene sobre tu salud. null