Ya son 150,000 botellas (700 ml) al año que disfruta el Perú y el mundo de Black Whiskey, presentes en los restaurantes y barras más importantes del país.
Ya son 150,000 botellas (700 ml) al año que disfruta el Perú y el mundo de Black Whiskey, presentes en los restaurantes y barras más importantes del país.

Michael Kuryla llegó a Perú desde Estados Unidos contratado por una empresa de alimentos. Y todo cambió.

Al establecerse Michael en el país, se sitúa en La Merced donde se enamora y se casa con Daiana Milon, quien actualmente es la gerente de calidad y socia en la destilería. Después de unos años, los hijos de los amigos de su papá residentes en Lima, ahora muy amigos de Michael, le proponen crear un Whiskey artesanal Premium, de estilo bourbon a base del maíz peruano; sin pensar que hoy, después de 6 años, sembraría tantos halagos de los más destacados catadores especializados como reconocimientos en los concursos más importantes del mundo.

Si bien su producto más conocido es ‘Black Whiskey’, (su Whiskey elaborado a base de maíz morado y agua de alta pureza de manantial de montaña) cuenta también dentro de su portafolio con ‘Andean Vodka’, un vodka artesanal elaborado a base de granos andinos y ‘Andean Cream’, una crema original a base de ‘Black Whiskey’ y muy pronto un Brandy a base de manzana. 

MIRA Dark Horse: El boom de los vinos californianos en el Perú

Se trata de tres productos únicos y exclusivos elaborados con los más selectos insumos naturales andinos del Perú y la más alta tecnología de punta. Resultado que le otorgó múltiples reconocimientos y su presencia en importantes mercados internacionales como EEUU, Alemania, Australia, Taiwán, y a puertas de exportar a España, Canadá y China.

Su esfuerzo le ha merecido el reconocimiento internacional.
Su esfuerzo le ha merecido el reconocimiento internacional.

En esta carrera ha recibido notables reconocimientos como la medalla de plata categoría ‘Whiskey’ y Medalla de oro ‘Mejor de su clase’. O la Triple medalla de oro por Whiskey y Triple Oro, entre otros de gran prestigio.

Es importante destacar que la destilería andina “Don Michael” se encuentra en proceso de aprobación de una norma para crear la denominación de origen como “Whiskey Andino” en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y poder registrarlo ante Indecopi. 

Además, su constante búsqueda en la perfección de procesos de la planta, los ha obligado a ponerse como meta, obtener la certificación HACCP (solo les falta una última inspección) que lograron financiar al ganar un incentivo concursal del gobierno INNOVATE, y la certificación de calidad ISO 9001, colocándolos muy pronto en la primera destiladora en Sudamérica en obtenerlo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR