¿Quedaste encantado con la aparición de Grogu, más conocido como , en ? Pues ahora este querido personaje del universo Star Wars llega al mundo de los cocteles. Y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

En esta versión, basada en el cóctel creado por Miguel Larraguibel; podrás preparar tu propio Baby Yoda peruano, empleando pisco en vez de gin. Si deseas hacer el original, simplemente emplea gin. Antes de empezar, algunos consejos para tener un Grogu perfecto y refrescante:

MIRA: “The Mandalorian”: La segunda temporada devela el secreto que todos querían saber sobre Baby Yoda

· Haz tu lista: Asegúrate de tener todos los ingredientes contigo. Si no tienes jarabe de goma, más abajo te enseñaremos cómo hacer tu propio jarabe de goma.

· Ingredientes frescos: Para hacer de tu Bebé Yoda una bebida refrescante, asegúrate de tener ingredientes frescos. Para ello, puedes ir a Tottus, en donde encontrarás todo lo necesario.

· Pagos seguros: En este contexto, nuestra seguridad sigue siendo vital. Paga con una billetera digital, como Fpay, que permite realizar pagos a través de códigos QR. Así, evitarás el contacto físico y realizarás pagos rápidos, confiables y seguros.

RECETA

Ingredientes:

· 60 ml de pisco (para la versión original, deberás usar gin)

· 30 ml de jugo de limón

· 30 ml de jarabe de goma

· ¼ de pepino

· 2 hojas de menta

· 5ml de bitter de canela con ruda o el bitter de tu preferencia

· Hielo

Preparación:

Licúa el pisco junto al jugo de limón, el pepino, la menta y el jarabe de goma. Una vez licuado, cuela bien y pon el jugo en una coctelera con bastante hielo. Agrega las gotas de bitter y agita con fuerza durante 15 segundos. Sirve en una copa y decórala con dos aceitunas para simular los ojos y dos medias lunas de pepino para simular las orejitas.

Para darle el toque final, puedes arropar la copa en tela marrón o café. ¡Y listo! No olvides tomarle una foto y mostrar tus dotes de barman al mundo.

Para el jarabe de goma:

· 2 partes de azúcar

· 1 parte de agua

En una ollita, hierve el agua. Una vez hervida, baja el fuego y añade el azúcar. Siempre agrega el doble de azúcar del agua, o incluso, un poquito más. Remueve constantemente hasta que el azúcar se disuelva completamente y el jarabe tenga una textura melosa. Es crucial que no dejemos de mover, pues el jarabe se puede caramelizar y no podremos utilizarlo. Si deseas que quede más espeso, simplemente cócelo un poco más. Deja enfriar el almíbar, embotéllalo y consérvalo en el refrigerador. ¿Un truco para evitar la cristalización? Agrega un poquito de jugo de limón. Si quieres que tu jarabe te dure más tiempo, puedes agregarle una cucharada de vodka o ron, dependiendo de la cantidad de jarabe que hagas.

DATO

Sobre Fpay: Fpay es la billetera digital del Grupo Falabella, disponible en Chile, Perú y pronto en Colombia. Es un App que contiene todos tus medios de pago y que te permite el pago sin contacto desde tu celular. Con la primera versión de Fpay en nuestro país puedes cargar tu tarjeta de débito y crédito de cualquier banco y realizar pagos con QR en Saga Falabella, Sodimac y Tottus.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Cronología mundial 2020: Recordando lo más resaltante del año

Cronología mundial 2020: Recordando lo más resaltante del año

TAGS RELACIONADOS