Arroz con langostino
Arroz con langostino

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como siempre, hay hambre en domingo, la family está feliz con la propuesta del y su juguito, aunque ponen trabas a la papa a la huancaína que deseo preparar. Suena rico, pero tienes que ver los carbohidratos; es decir mucha harina, dicen, por eso estás así. Me río. No queda otra.

El langostino de acuicultura se consigue todo el año. Los hay de diferentes tamaños. Se expenden por lo general congelados, pura cola, pelados y sin pelar. El que estamos comprando trae aproximadamente 40 unidades por medio kilo, buen tamaño y suficiente cantidad . Provéase de una docena de choros para el caldo; de esa manera, nuestro arroz saldrá más rico y tendremos choritos acebichados de entrada . Es fundamental comprar mariscos en lugar seguro.

Vamos al mercadito por las verduras para los choritos, cebolla, ají, camote, canchita, limón , más del plato principal. En bodega por un buen arroz .

Aceite y especería en casa . De refresco a hervir una rama de hierbaluisa que nos dio de yapa Luchita, siempre sin azúcar.

TIPS

- Prepare los ajíes en casa y muela también sus especias. 200 gramos de ají panca sin semillas, se lavan repetidas veces. Se ponen en remojo con abundante agua por 24 horas, moviendo y cambiando de líquido. Al día siguiente, dele un hervor, escurra y licúe. Sazón.

- Los choritos se cubren de cebolla picadita, limón, ají y sal. Se acompaña de canchita y camote. Más rico.

ARROZ CON LANGOSTINOS

Ingredientes:

Para 4 personas El arroz ½ kilo de langostinos (colas) 1 kilo de arroz 4 cucharadas de aceite 1 cebolla picada 1 cucharada de ajo 4 cucharadas de ají colorado 1 taza de tomate picado 1 cucharada de orégano Sal y pimienta 2 choclos desgranados 1 taza de vainitas picadas Caldo (cantidad necesaria) ½ kilo de langostinos 2 cucharadas de perejil 2 cucharadas de culantro

Preparación:

Una vez descongelado el langostino, pelar y retirar una vena que tiene en el lomo. Sazonar con sal, pimienta y chorrito de limón. Reservar. En una olla amplia, calentar el aceite y hacer un aderezo sabroso con cebolla, ajo, ají colorado, tomate sin piel ni semillas, orégano, sal, pimienta, choclos y vainitas. Rehogar unos minutos e integrar el arroz, dar una vuelta y verter caldo caliente, cocinar tapado a fuego medio. Como usted sabe hacerlo. Una vez cocido y graneado el arroz, moverlo con un trinche e incorporar los langostinos, el perejil y el culantro picado, retire inmediatamente del fuego.

La chorrillana:

Es un aderezo de ajo y panca donde, con un poco de caldo, se cocinan cebollas, tomate, ají amarillo, dando más sabor con un chorro de vinagre, orégano y sal.

TAGS RELACIONADOS