Hoy es fácil encontrarla en mercados y supermercados. (Foto: Acomer.pe)
Hoy es fácil encontrarla en mercados y supermercados. (Foto: Acomer.pe)

Para un delicioso desayuno o un nutritivo almuerzo, la sangrecita de pollo es uno de los alimentos más recomendados por los médicos para combatir la .

Muchas veces pasa desapercibida, pero en la actualidad es fácil encontrarla en cualquier mercado y hasta en supermercados donde la venden congelada.

Hoy, el recetario virtual Acomer.pe te enseñará a preparar este exquisito plato criollo para cuatro personas, el cual será del agrado de todos tus comensales.

Ingredientes: 1 kilo de sangre de pollo, 1 cebolla roja, 3 cucharadas de aceite, 1 ají amarillo, 3 dientes de ajo, 3 tallos de cebolla china, culantro picado, ramas de hierbabuena, sal, pimienta y comino al gusto.

Preparación: Pon la sangre en un colador y dejar que bote el líquido sobrante. Luego, sancóchala a fuego medio en 2 litros de agua junto a unas ramitas de hierbabuena.

Después de 10 minutos, retírala del agua y deja que enfríe. Precocida, pícala en cubos pequeños y reserva.

En una sartén grande, coloca el aceite y cuando esté caliente añade la cebolla cortada en cuadraditos, sal, pimienta y deja soasar por 5 minutos. Pasado ese tiempo, incorpora los dientes de ajos machacados y deja cocinar 3 minutos más.

Añade el ají amarillo trozado en cubitos, cocina por 5 minutos e incorpora la sangrecita. Mueve todos los ingredientes y añade la hierbabuena finamente picada.

Mezcla la preparación y coloca la cebolla china cortada en círculos pequeños. Una vez unidos todos los insumos, deja que suden por 5 minutos más para que se junten todos los sabores.

Lista la preparación, agrega culantro y más cebollita china picada. Sirve la sangrecita de pollo acompañada con pan francés o ciabatta, para el desayuno.

Si deseas consumirla como plato de fondo, puedes escoltarla con arroz y yuca amarilla.

TAGS RELACIONADOS