La suavidad consiste en el batido. (Foto: Acomer)
La suavidad consiste en el batido. (Foto: Acomer)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El es un dulce tradicional que muchos se niegan a preparar en casa por miedo a que la masa no salga esponjosa o esta se agriete cuando empiezan el enrollado. Acá te damos una receta simple y bien explicada para que te animes a realizarlo en tu cocina.

Ingredientes (8 porciones): Seis huevos, 180 gramos de harina sin preparar, 180 gramos de azúcar blanca, una cucharadita de esencia de vainilla, 50 gramos de azúcar impalpable, 8 gramos de polvo de hornear, 200 gramos de manjar blanco, 2 pliegos de papal manteca y frutas al gusto.

Preparación: Bate seis huevos a temperatura ambiente a velocidad máxima por 6 minutos. Echa el azúcar lentamente en forma de lluvia. La textura debe ser un poco aguada. Reserva.

En otro recipiente, tamiza la harina y el polvo de hornear. Luego incorpora ambas mezclas de a pocos. Agrega la esencia de vainilla.

Prepara una asadera con papel manteca, este debe ser un rectángulo con algo de altura. Coloca y esparce la masa de manera uniforme. Precalienta el horno 15 minutos antes y hornea el bizcocho 18 minutos a 180ª. Retira del horno y deja enfriar 5 minutos.

Espolvorea azúcar en polvo y desmolda el bizcocho. Cubre con otro papel manteca, dale la vuelta, desprende el papel manteca y unta el manjar blanco. Ahora empieza a enrollar con cuidado. Ve lento para evitar que se rompa. Cuando ya esté enrollado, déjalo descansar por cinco minutos, corta los bordes y listo.



TAGS RELACIONADOS