Don Cucho te enseña a preparar unos deliciosos ravioles.
Don Cucho te enseña a preparar unos deliciosos ravioles.

POR: DON CUCHO

¿Llegar al corazón a través del estómago es posible? El rito de la seducción ha encontrado desde siempre un marco apropiado en los placeres de la mesa. Cuando cocine para el hechizo y el ardor evite los condimentos, los ajos, los picantes, las comidas grasientas y los platos  servidos en cantidad. Mantente ligerito.

Utiliza copa de vidrio, evita el plástico. Podemos ser informales, pero con estilo, trata de presentar la actividad como improvisada, dará la sensación que siempre eres así, una persona de costumbres exquisitas. No olvide las flores y un poemita, como este extracto de Benedetti

MIRA: Don Cucho te enseña a preparar un pollo a la brasa en casita

Si el sol no calentara,

si la luna no existiera,

entonces, no tendría

sentido vivir en esta tierra

como tampoco tendría sentido

vivir sin mi vida,

la mujer de mis sueños,

la que me da la alegría…

Lo recomendado es iniciar con un vinito, un espumante, cava o champaña evita los cocteles de colores chillones y empalagosos y la cerveza déjala para el cebichito del día siguiente. Prueben cosas nuevas. Con el primer brindis regálense un bocadito, que tal una brochetita o un pan, de autor, tostado con palta, tomate y fruta seca, elementos con bien ganados créditos afrodisiacos…tiene mucho poder de encanto hacer el brindis en el espacio culinario, claro, qué lo habrán acondicionado previamente, además es solo una transición hacia la mesa. El postre, una copa de helado  o una simple fruta, mi preferido, las  fresas, de color tentador y fama de amoroso, no tienen pierde, estos aportan  al beso un dulce sabor… no vale empacharse, ni llenar el buche, pues hay tarea importante que cumplir…por ejemplo, dejar limpia la cocina y los platos.

Ingredientes

(para 2 personas)

300 gramos de ravioles

Sal y pimienta

1 cucharada de hongos negros secos

½   copa de vino blanco seco

1  cucharada de mantequilla

1  cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de poro (parte blanca)

3 hojas de salvia fresca picada

2  taza de caldo de pollo

½  taza de puntas de espárragos

½  taza de corazón de alcachofas picadas

1  taza de champiñones laminados

¾  taza de crema de leche.

Preparación

Ravioles rellenos, de preferencia de queso, se cocinan en agua con sal, reservar.

Remoje lo hongos negros secos en vino blanco por 1 hora.

En una sartén, vierta la mantequilla y el aceite de oliva, guise el poro picadito y la salvia, una delicada hoja cuyos aceites es reconocido por aumentar el libido, es decir, el deseo de…comer. Vierta los hongos remojados y el vino, deje evaporar el alcohol, incluya   el caldo, una vez que hierva cocine a fuego lento las alcachofas por 7 minutos. Incluya  los espárragos, que son desde épocas del Imperio Romano famosas por sus virtudes afrodisiacas, eche también los champiñones, un producto alabado por grandes amantes como Casanova, Don Juan, famosos seductores y hechiceros de la pasión. Adicionar la crema y los ravioles, de ser necesario verter un poco de caldo caliente. Sazone con pimienta molida. Servir decorando a gusto, espolvorear queso.

Tip

Puede agregar conchitas, pulpa de cangrejo, prosciutto, etc.

VIDEO RECOMENDADO:

BirdZ, pollos a la brasa y más


TAGS RELACIONADOS