Waldir Sáenz es la voz autorizada para hablar de Alianza Lima y sus 178 goles con la camiseta 'blanquiazul' lo avalan.

Perú21 conversó con el ídolo íntimo y se confesó tras el Torneo Apertura conseguido. El temible goleador nos recibe desde la comodidad de su hogar, el cual está habitado de decenas de peluches (sí, Waldir Sáenz colecciona peluches).

¿Cuál es tu percepción del título Apertura del cuadro victoriano?
​-El equipo no se entendía al principio porque era nuevo. Nadie daba nada por Alianza. Era complicado. El técnico nuevo y jugadores nuevos. No es fácil. Al final el tiempo da la razón. Todavía no está completo el objetivo.

¿Alianza juega bien?
​-Por partidos. En canchas de grass natural ha jugado mejor. Hay partidos que ha jugado bien y ha perdido. No he visto muchos partidos, vi los resúmenes.  Lo importante es que hay ganas de seguir mejorando.

¿Al hincha solo le interesa ganar?
-​Algunos sí. Alianza no campeona en 10 años. Imagínate, hay hinchas que solo quieren campeonar. A veces ganar y jugar bien no se puede dar. Todos quisieran ver a jugar a Cueto, Cubillas y Sotil, pero los tiempos cambian.

¿Qué sientes que le hace falta al equipo?
-Un nueve. Ningún atacante del plantel es centro delantero. Rengifo era una buen opción para Alianza, debe ser un jugador de experiencia. También falta un creativo.

Te tocó vivir la época de 18 años sin campeonar, ¿en algún momento sentiste presión?
-La gente de experiencia se ponía la pesada mochila al hombro. Los más jóvenes nos desligábamos de la responsabilidad y es nos permitía jugar bien, nos hacían el trabajo más fácil. 

¿Qué puedes opinar de la delicada situación a la que se expuso Jorge Luis Pinto con su hija? Tengo entendido que él es uno de los técnicos que más influyó en tu carrera.
-Lamentablemente es una persona pública. Por lo que yo sé, el tema no ha sido como los medios lo han difundido. Todo padre en esa situación podría desesperarse, se ha tergiversado mucho.

La hinchada de Alianza Lima te idolatra, pero la también te ganaste una parte del corazón de los hinchas de Sport Boys.
-Sí. Mi padre era hincha del Boys y fue un sueño cumplido para ti.  Yo jugaba donde mi familia se sentía bien. Se dio la posibilidad y se emocionó mucho. Le prometí que los iba regresar a Primera y pude lograrlo.

¿Crees que Leao Butrón debería estar convocado a la selección?
-Lógico.  La edad es solo un número, eso no importa en los arqueros, Buffon es ejemplo de ello. En la selección deben estar los mejores.

¿Qué te pareció el regreso de Farfán a la 'bicolor'?
-Es una alegría tremenda. Siempre lo he conversado con amigos y periodistas. Lo que haga fuera de las canchas no debe importarle a nadie. Es uno de los mejores futbolistas peruanos. Le va servir mucho a Perú para los partidos que vienen.

¿A qué se asemeja el sentimiento de gritar un gol?
-Es lo más parecido al nacimiento de un hijo o cuando uno se entera que su pareja está embarazada. Es algo indescriptible.

¿Alguna vez te ha 'serruchado' un compañero de equipo?
-No. Nunca ha pasado eso. He escuchado en algún momento que cosas así pasan en los camerinos, pero no me consta. Hay que respetar a la mujer de un amigo.

¿Cómo te imaginas a Alianza a fin de año?
-Espero que salga campeón. El Clausura será más complicado que el Apertura. Ojalá la directiva cumpla con los jugadores que Bengoechea ha pedido.

Algunos clásicos se han jugado con una sola hinchada por seguridad,¿qué opinas? 
-Es algo horrible. La gente todavía no entiende que el fútbol es amistad y familia.  A mi me gustaría ir con el 'Puma' al Monumental o que él me acompañe a Matute. 

TAGS RELACIONADOS