Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de clausuró restaurantes que no cumplían con el reglamento sanitario. Las autoridades inspeccionaron las áreas de preparación de alimentos, donde encontraron diversos insectos e indumentaria en malas condiciones.

Los fiscalizadores realizaron la labor acompañados de un biólogo de la comuna distrital. Así comprobaron que cevicherías como 'El Huarique de Donato', en la cuadra 15 la avenida Sebastián Barranca, 'En Su Punto' y 'El Rinconcito del Paisa', en el jirón García Naranjo, presentaban faltas graves a las normas de sanidad.

Dentro de las infracciones, se detectó la presencia de cucarachas, insectos y telarañas en los establecimientos. De igual modo, algunos locales contaban con cocinas inseguras, ambientes sucios, ventiladores en zonas de alto riesgo, alimentos sin fecha de caducidad, entre otras irregularidades suficientes para clausurarlos.

Además del cierre temporal de sus negocios, los dueños fueron multados con S/. 830.00, saldo equivalente al 30 % de una UIT (S/. 4,150). Al respecto, Hellen Julia Miranda Santillan, gerente de fiscalización y control, señaló que esta medida fue tomada a fin de garantizar la limpieza y calidad de los restaurantes La Victoria.