Segundo lote de vacunas contra la varicela llega al Perú

Se trata de 100 mil dosis, las que permitirán inmunizar a un mayor número de niños en este año.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un segundo lote de cien mil vacunas contra la varicela llegó al Perú, adquirido a través de una compra al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó el Ministerio de Salud (MINSA). Este se suma a la primera parte, correspondiente a las dosis donadas a inicios de año por la República Federativa del Brasil.

Cabe destacar que el pasado 23 de febrero se dio inicio a la campaña de vacunación contra este mal, la cual estaba prevista para abril pero fue adelantada por medidas preventivas.

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, indicó que para este año se logrará inmunizar a cerca de 300 mil niños.

“Una de las metas del sector es vacunar a 500 mil niños, resultado que se alcanzará de forma progresiva. Por el momento, se espera que 300 mil niños sean protegidos contra la enfermedad durante el primer año de la campaña”, señaló Salinas.

Además, agregó que hasta el momento, más de 21 mil dosis se han distruibuído en hospitales de Lima Metropolitana y de las regiones Piura , Lambayeque , La Libertad y Áncash. Con este segundo lote, se iniciará la repartición en los principales hospitales del resto de regiones en el Perú.

Así finaliza la recepción de vacunas contra la varicela programadas para el 2018. El presentante del MINSA recordó que a nivel nacional se inmunizará gratuitamente a los bebés mayores de un año de edad, siempre que no hayan sido vacunados anteriormente. Además, señaló que se gestionará la adquisión de nuevos lotes para los próximos años

Ir a portada