Módulos Temas Día

Conoce a los 'Tapanuli', la nueva especie de orangutanes [FOTOS]

Los científicos descubrieron a estos animales al norte de Sumatra, en Indonesia.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Por primera vez desde 1929, los científicos descubrieron a una nueva especie de orangutanes. Se trata de los 'Tapanuli', y se descubrió que habitan al norte de Sumatra, en Indonesia.

Según informó el grupo de investigadores que los encontró, su reducido número los convierte en uno de los grupos de simios más amenazados del mundo, a punto de encontrarse en peligro de extinción.

La noticia de estos biólogos fue publicada en la revista estadounidense Current Biology. En declaraciones a The Guardian, los científicos no dudaron en hablar de sus características.

“Estaba sorprendida por el grado en el que los oraguntanes 'Tapanuli' difieren genéticamente, morfológicamente y también en cuanto a su comportamiento, de los orangutanes nacidos en el resto de Sumatra y en Bornea”, dijo la doctora Marina Davila-Ross, coautora del estudio y profesora de la Universidad de Portsmouth.

Este hallazgo es el primero que se hace desde la aparición del Bonobo en la República Democrática del Congo, hace 88 años. Si deseas ver como lucen estos animales, te dejamos imágenes en la siguiente galería.

Leer comentarios ( )