La organización del anunció que iniciará una investigación a ex concursantes involucradas en denuncias por y con dirigentes del gobierno y del chavismo. 

Según las acusaciones, las reinas de belleza habrían, supuestamente, cometido estos delitos en su propósito de quedarse con la ansiada corona. 

En un comunicado de prensa, la organización representada por el Grupo Cisneros señaló que se ha tomado la decisión de iniciar una "revisión interna" para determinar si en el curso de sus gestión "se ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen". 

En tanto, ya se han tomado medidas de inmediato. Se han suspendido los casting para Miss Venezuela y Mister Venezuela así como también se cerró la Quinta Miss Venezuela, donde se forjaban a las futuras reinas. 

"Se hará una reestructuración del certamen y se reforzará el código de ética”, agregó el comunicado y dejó en claro que nunca ha consentido ni aceptará actos que perjudiquen la reputación de la organización. 

EL ESCÁNDALO

Zoraya Villareal, ex Miss Venezuela, apareció en un video al lado del empresario Diego Salazar, detenido por un caso de corrupción que involucra a su primo Rafael Ramírez, otrora poderoso jefe de la petrolera estatal PDVSA.

La difusión del video causó gran polémica entre ex misses como Annarella Bono, quien defendió a Villarreal. Ella insinuó que otras reinas estarían involucradas en corrupción y favores sexuales. 

“Todas son unas zorras y aquí todo el mundo las alaba. La arrechera (rabia) que me da es que las únicas enchufadas somos nosotras”, expresó Bono, quien mencionó a varias de ellas.

“No, mijita: búscate un psiquiatra”, le respondió la actriz y ex miss Angie Pérez.

Hannely Quintero, ex aspirante  a la corona, acusó, a su vez, a Stefanía Fernández, Miss Venezuela 2008 y ganadora del Miss Universo en 2009 de estar en negocios ilegales.

“Repartían alegría a los más necesitados y a ellas les llenaban la cuenta de dólares”, afirmó Quintero sobre la fundación Salazar.