Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un sujeto que intentó abandonar a un pequeño gatito —de apenas un mes y medio de nacido— en el o (), fue intervenido por personal del Servicio de Parques () y de las gerencias de Fiscalización y Control y de Seguridad Ciudadana de la .

Erick Emerson Flores Reyes, fue intervenido por una guardaparques y, posteriormente, notificado por un inspector municipal, justo en el momento en que abandonaba a la intemperie al pequeño animal, el cual traslabada dentro de una caja de cartón atada a su bicicleta.

Flores Reyes además recibiría una multa de S/4,050 (1 UIT), ya que el abandono de mascotas en la vía pública se considera , de acuerdo a la Ordenanza N° 1855 que establece el Régimen Municipal de Protección Animal en la Provincia de Lima.

Esta prohibición municipal fue adoptada para evitar que los vecinos sigan abandonando más gatos dentro del Parque Universitario, pues se sabe que incluso hay personas que llegan en sus vehículos hasta el lugar y abandonan a los animalitos a su suerte.

La Municipalidad de Lima muestra su desaprobación de toda práctica que atente contra la protección y el bienestar animal. Por ello, promueve las adopciones responsables, a través de las distintas campañas que viene realizando a lo largo del año en el Parque Universitario, con el fin de disminuir la población de gatos que habitan en la zona.