Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo que muchos temían está a punto de pasar en . El próximo 21 de abril de este año la ciudad entera podría quedarse sin una sola gota de agua, según informa la cadena BBC.

La ciudad ha sufrido varios años de sequía y la población aumentó considerablemente, por lo que el consumo de agua subió. Patricia de Lille, alcaldesa de Ciudad del Cabo, aseguró que están en un "punto sin retorno". "Pese a nuestros llamamientos durante meses, el 60% de los habitantes de Ciudad del Cabo usa insensiblemente más de 87 litros por día", manifestó de Lille. 

Se asegura que en menos de tres meses el nivel de los embalses de agua podría disminuir de 28,1% hasta el 13,5% de su capacidad. Por este motivo, las autoridades de la ciudad advirtieron que el suministro esencial de agua será exclusivo para hospitales e infraestructura importantes.

La población sudafricana que asciende a más de cuatro millones de personas deberían acudir  a puntos colectivos de abastecimiento de agua para recoger un límite de 25 litros por persona.

Las autoridades ya emprendieron medidas para promover el ahorro de agua en los hogares. Desde el 1 de enero, se limitó el uso de agua a 87 litros por persona y día. Además se prohibió lavar los carros, regar jardines o llenar piscinas. Pero la gente no parece entender la gravedad del asunto y continúan malgastando el recurso.

Según corresponsales de la BBC, en la Ciudad del Cabo están impulsando plantas de desalinización para hacer que el agua de mar sea potable, proyectos de extracción de agua subterránea y programas de reciclaje de agua. La medida de urgencia no llegaría a cumplirse antes del 21 de abril.

TAGS RELACIONADOS