¿Lo recuerdas? Así se les decía antes a los personajes de 'Star Wars' [FOTOS] 

Los protagonistas de la saga no siempre usaron sus verdaderos nombres cuando las películas llegaron a países hispanohablantes en los años 70 y 80.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Lo recuerdas? Los personajes de 'Star Wars' antes eran conocidos de diferente manera. Los protagonistas no siempre usaron sus verdaderos nombres cuando las películas llegaron a los países hispanohablantes.

En los años 70 y 80, el inglés era un idioma de menor alcance global, entonces las productoras optaban por cambiar los verdaderos nombres y los “hispanizaban”.

Quizás el ejemplo más recordado por algunas personas mayores de 40 años es que 'Star Wars' no era conocida así, la trilogía original de las películas era conocida como 'La Guerra de las Galaxias'.

Asimismo, el tierno droide 'R2-D2' también fue víctima de este cambio de nombres, y es que por mucho tiempo se le conoció como 'Arturito' o 'Artu-rito', una versión en español de las siglas que lo identifican.

'Luke Skywalker' y otros importantes personajes también sufrieron esta suerte ¿Quieres ver otros cambios? Puedes hacerlo en la siguiente galería.

Ir a portada