Luego de varios de protestas, este viernes se dio fin al paro nacional de productores de arroz, esto tras la mesa diálogo que entabló el en la región San Martín con los representantes del gremio arrocero.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la citada cartera, , informó que se lograron dar soluciones a sus reclamos.

"Se levanta el paro de arroceros. Gracias al diálogo con los dirigentes agropecuarios hemos llegado a un acuerdo en beneficio de todos", suscribió el ministro.

A través de la red social, el Minagri brindó más detalles de los puntos en los que se había logrado consenso, mostrando el acuerdo.

"El Ministerio de Economía, en coordinación con los representantes de Comercio Exterior, de Agricultura, federaciones de productores de arroz y riego de la región San Martín; decidió excluir al arroz y maíz amarillo duro del sistema de franja de precios para la fijación de una tasa arancelaria fija para este producto. El plazo máximo será de 15 días hábiles a partir de la fecha", reza el documento.