Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

“Escojo víctimas al azar. Escucho voces que me dicen que tengo que matar a cuatro personas para vivir más tiempo. Tengo que matar para yo estar vivo”. Esta es parte de la fría confesión de Huber Chacara Castro (29), quien asesinó a un estudiante de la Facultad de Psicología de la y días después regresó para intentar acabar con la vida de una alumna de la Facultad de Química.

Él retornó la mañana de este viernes a las escenas de ambos actos criminales para reconstruir paso a paso lo ocurrido. Iba resguardado por varios policías de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

En todo momento, su mirada mostraba una aterradora tranquilidad. Así comenzó su escalofriante relato: dijo que el 12 de diciembre vio a Erick Arenas Sierra (21) sentado al costado del ascensor.

“Me acerco y lo ataco por el costado derecho infiriéndole varias puñaladas en el cuello”, manifestó ante los policías y un fiscal.

Señaló que luego se fue a su vivienda ubicada en , como si nada hubiese ocurrido. No obstante, el homicida dejó su mochila dentro de la casa de estudios, la misma que luego se convertiría en pieza clave para que la lo identificara.

PERFUME LO DELATÓ

Y es que un día antes de su captura y de que atacara con un cuchillo a Liset Linares, estudiante de la Facultad de Química, los investigadores ya lo tenían plenamente identificado.

El sujeto ya había sido identificado por la Policía-
El sujeto ya había sido identificado por la Policía-

Esto se dio porque dentro de la mochila se encontró un perfume y un talco de la misma marca. Cuando los detectives solicitaron información sobre los códigos de barra, establecieron que los mismos habían sido comprados en una tienda por departamentos en Plaza San Miguel.

Los policías acudieron al local comercial y obtuvieron el vídeo en el que se observaba a Huber Chacara comprando ambos productos.

Es más, mediante las investigaciones se determinó que ese mismo día adquirió cuchillos en un supermercado de la misma zona comercial. Luego los utilizaría en el asesinato de Erick Arenas y el intento de homicidio de Liset Linares.

El sujeto ya había sido identificado por la Policía.
El sujeto ya había sido identificado por la Policía.

Se supo que, en 2011, Chacara Castro dejó la carrera de Psicología en dicha casa de estudios. Ese mismo año fue detenido luego de que ingresara a robar a una vivienda.

Estuvo preso en el penal de Lurigancho, donde unos médicos le diagnosticaron esquizofrenia. Salió en libertad el último 7 de diciembre.

DATOS
- Huber Chacara creció con sus abuelos paternos. Siempre fue un estudiante sobresaliente.

- Este sujeto se pudo haber convertido en un asesino en serie, señalaron agentes de la División de Homicidios, pues planeaba atacar a más estudiantes.