Módulos Temas Día

¡No más 'full vaso'! Prohíben el consumo de alcohol en losas deportivas de SJM [FOTOS]

"Nuestras losas deportivas deben ser usadas como un lugar de esparcimiento sano por nuestros niños y jóvenes y no como bares", declaró el alcalde del distrito. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡A tomar a su casa! El alcalde de de San Juan de Miraflores , Javier Altamirano , ha impulsado una medida en contra del consumo de alcohol para promover el deporte en su distrito.

" Muchos de los campeonatos o las famosas ‘pichanguitas’ que se organizan en las losas deportivas, sirven de excusas para que las personas se pongan a beber alcohol sin control alguno , lo cual conlleva a que el lugar se convierta en un baño público a vista de todos", dijo Altamirano para Publimetro .

" Las personas tampoco pueden caminar tranquilos por los pleitos y hasta broncas que se originan a raíz de las borracheras y la falta de respeto que se da continuamente de parte de los varones ebrios hacia mujeres y niñas que transitan por las zonas", agregó el jefe de la comuna de San Juan de Miraflores.

"El personal de serenazgo en coordinación con la Policía Nacional, estarán atentos y resguardando para que se cumpla esta medida, nuestras losas deportivas deben ser usadas como un lugar de esparcimiento sano por nuestros niños y jóvenes y no como bares incitando a nuestros adolescentes a la delincuencia y otros males sociales", finalizó el burgomaestre.

Esta medida corta radicalmente una especie de costumbre que, por años, se ha desarrollado religiosamente. Gente en pleno "full vaso" y las 'chelas' estarán lejos de la vista de los que quieren seguir haciendo deporte en las canchas de futsal en este distrito limeño. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada