Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras una persecución por las calles de , la capturó este jueves a Esteban Huamán Mantilla (37), quien es sindicado como el autor del asesinato e intento de violación de Paola Sandy Peralta Carhuavilca (22).

Los hechos ocurrieron en el tercer piso de un inmueble ubicado en la cuadra tres de la avenida Nepomuceno Vargas, frente a la comisaría del citado distrito.

Por esta razón, efectivos policiales lograron escuchar gritos de una mujer provenientes del edificio y acudieron rápidamente al auxilio. Cuando llegaron a la habitación, el sujeto escapó utilizando el poste de luz, iniciándose la persecución.

Cuando los agentes del orden atraparon al individuo, Huamán Mantilla se mostró nervioso y presentaba rastros de sangre. Estos fueron motivos suficientes para que lo trasladen a la dependencia policial, donde confesó el crimen.

En tanto, en el cuarto, la joven fue hallada tendida en el suelo sin signos vitales sobre un charco de sangre. El asesinó contó que, al no poder violarla, le quitó la vida de un corte en el cuello.

Los padres y amigos de la víctima exigen a las autoridades que haga justicia por el caso de Peralta Carhuavilca.