Módulos Temas Día

Salma Hayek sobre la Barbie de Frida Kahlo: "¿Cómo han podido convertirla en eso?"

Mattel presentó una colección de muñecas para honrar a mujeres que inspiran, donde se incluyó a la artista mexicana. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Salma Hayek , la actriz que en 2002 interpretó a Frida Kahlo en la cinta 'Frida' de Julie Taymor, criticó duramente el lanzamiento de una Barbie inspirada en la artista mexicana. 

En la víspera del Día de la Mujer , la empresa Mattel presentó una colección de muñecas para honrar a mujeres que inspiran, donde se incluyó a la pintora. Sin embargo, esto generó controversia en los admiradores de su obra y en sus familiares, a quienes no se les pidió autorización.

La muñeca, según ha señalado  Mara Romeo , sobrina nieta de Frida Kahlo, no se parece mucho a la recordada artista. Sus cejas apenas están pobladas a la altura de la nariz y carece de todo vello sobre el labio superior.

Incluye un vestido largo con diseño floral, chal y tocado de flores rojos, aretes y collar dorados, pero conserva las delgadas proporciones corporales de la Barbie clásica.

"¿Cómo podrían convertirla en eso? No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha , que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad" , dijo Hayek en el post, que ya superó los 120 mil likes.

Tags Relacionados:

Salma Hayek

Frida Kahlo

Leer comentarios ( )

Ir a portada