Módulos Temas Día

Momento clave: Revive el camino de Perú rumbo al Mundial [FOTOS Y VIDEO]

La selección peruana logró consolidar la idea que Ricardo Gareca intentó plantear desde el inicio y ahora se lleva el premio de asistir a Rusia 2018

Estéfano Matta
Estéfano Matta

Nadie pudo quebrantar su fe. Ricardo Gareca creyó con firmeza en la selección que intentaba consolidar fecha tras fecha en el duro y espinoso camino rumbo a Rusia 2018 . Hoy los réditos son visibles, pero había que estar en sus zapatos durante el proceso de Eliminatorias porque es fácil ser generales luego de la batalla.

Este miércoles 15 de noviembre Perú firmó su nombre en la lista de gala del próximo Mundial al ganarle 2 a 0 a Nueva Zelanda . Luego de unos largos y sufridos 36 años, este país puede volver a vivir la fiesta máxima del fútbol.

Y esto se debe a un proceso que comenzó en el 2015 al mando del 'Tigre' Gareca. El argentino le dijo basta a la falta de compromiso y le dio la confianza a nuevas figuras que hoy le demuestran a todos que están a la altura de las antiguas leyendas mundialistas de los 70' y 80'. 

Ricardo Gareca nos dejó fuera el Mundial de México 1986 con un polémico gol y ahora nos lleva a Rusia 2018. (Geraldo Caso / Perú21)

Ricardo Gareca nos dejó fuera el Mundial de México 1986 con un polémico gol y ahora nos lleva a Rusia 2018. (Geraldo Caso / Perú21)

Ricardo Gareca nos dejó fuera del Mundial de México 1986 con un polémico gol y ahora nos lleva a Rusia 2018. (Geraldo Caso / Perú21)

Ricardo Gareca nos dejó fuera el Mundial de México 1986 con un polémico gol y ahora nos lleva a Rusia 2018. (Geraldo Caso / Perú21)

Estos son los instantes claves que decidieron el destino de Perú durante la clasificación a Rusia.

Copa Centenario

Los resultados en el inicio de las Eliminatorias no respaldaron a Gareca. De esta manera, decidió para la Copa América de Estados Unidos purgar el equipo y apostar por sangre nueva como Christian Cueva, Edison Flores , Raúl Ruidíaz , Miguel Trauco , Andy Polo , Renato Tapia , entre otros. 

Baile en Asunción 

La goleada de Perú 4 a 1 contra Paraguay de visita le devolvió la esperanza al pueblo peruano. Aquel día se jugó a la peruana, con toque a ras de piso, combinaciones y atrevimiento. La 'bicolor' mostraba de lo que era capaz. 

Quito no era imposible 

Ya se jugaba la recta final de las Eliminatorias. Perú venía de encajar dos victorias seguidas y mantenía sus chances de clasificar intactas. Y en Ecuador logró la hazaña al ganar por primera vez la historia en Quito por 2 a 1. Estaban pasando cosas. 

¡La tocó, la tocó!

Luego de empatar en Argentina, Perú debía ganar o, en su defecto, esperar de otros resultados para tentar un cupo a Rusia. Colombia silenció el Perú entero al meter el primer gol en el último partido de Eliminatorias. Pero apareció Paolo Guerrero con ese tiro libre indirecto. El resto es historia. 

¡Nos vamos a Rusia!

Leer comentarios ( )