/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Conoce la historia detrás del 'Telstar 18', el balón del MundialRusia 2018

'Telstar 18' no es un balón cualquiera, su confección fue pensada exclusivamente para soportar los embates del gramado de juego.

Imagen
Telstar 18 (AP)
Imagen
Telstar 18
Imagen
Telstar 18
Imagen
Telstar 18
Imagen
Telstar 18
Imagen
Telstar 18
Fecha Actualización
Todo Mundial de Fútbol no está completo sin el balón oficial usado en los  encuentros entre las selecciones del mundo. Y para Rusia 2018, la compañía Adidas revivió uno de los balones históricos de su marca: el 'Telstar 18'
'Telstar 18' no es un balón cualquiera, su confección fue pensada exclusivamente para soportar los embates del gramado de juego, pasando por los certificados oficiales de la FIFA, además de entidades como las federaciones de fútbol de Argentina, Colombia, México y clubes como el Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.
Su nombre hace referencia al histórico balón 'Telstar' usado en el Mundial de México 70. Ese Mundial fue el primero el ser transmitido en vivo por televisión, usando el primer satélite artificial de telecomunicaciones comercial del mundo, denominado 'Telstar', que fue puesto en órbita terrestre por la compañía AT&T el 10 de julio de 1962.
Cuenta la historia que este primer balón incluyó en su confección polígonos blancos y negros para que los espectadores en todo el mundo puedan apreciarlo mejor a través de las pantallas de televisión en blanco y negro.
Más de 40 años después, el nuevo 'Telstar 18' es estrenado con nueva tecnología que incluye un chip NFC interno que se enlaza con los smartphones y permite a los usuarios interactuar con su balón, además de generar un identificador único que desbloquea información extra dando una experiencia más personalizada.