Módulos Temas Día

Restauran obras de arte religioso del periodo colonial y cerámicas de la época inca [FOTOS]

Las creaciones artísticas fueron entregadas a parroquias de dicha región .  

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡Excelente iniciativa! Obras de arte religioso de la época colonial y cerámicas del periodo inca fueron restauradas íntegramente y entregadas a parroquias de las diversas provincias de la región Cusco .

"Este arduo trabajo de restauración se realizó durante el año 2017 y se ha concluido satisfactoriamente esta semana gracias al esfuerzo de los especialistas" , señaló la jefa del Área de Restauración de Bienes Muebles, Nidia Pérez Palma .

La ejecutiva agregó que este año "continuaremos esta noble labor de recuperar nuestro patrimonio artístico" .

En total se restauraron, 30 pinturas de caballete relacionados a santos, vírgenes, pasajes bíblicos y ángeles. Asimismo, otras 40 esculturas policromadas de Cristo crucificado, vírgenes, ángeles, santos como Santiago Apóstol y otras imágenes del santoral cristiano.

Cusco

Estas obras de la fase colonial forman parte del patrimonio cultural de la Nación.

Así también se renovó 110 piezas arqueológicas como ollas, cántaros, keros, platos, aríbalos, cinceles, cuchillos, hachas, prendedores y más objetos.

El trabajo fue realizado por expertos y técnicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco en los talleres del Centro de Restauración de Tipón.

Tags Relacionados:

Cusco

Leer comentarios ( )

Ir a portada