No correrán peligro. Más de 70 arqueólogos del monitorearán permanentemente nuestro patrimonio durante el. Ellos sancionarán a todo aquel que atente contra sitios arqueológicos o paleontológicos.

La Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble es la que ha decidido poner en marcha un plan de acción para velar por las zonas arqueológicas de Ica, Arequipa y Puno, por donde se desarrollará el Dakar, que va del 6 al 11 de enero.

Asimismo, todo el público es bienvenido a visitar estos lugares arqueológicos y paleontológicos, los cuales serán protegidos durante la realización del evento.

A través de la página web del Ministerio de Cultura, de Google Earth y los aplicativos de localización de preferencia, se puede revisar toda la información.

Se busca que la gente conozca qué lugares no se deben transitar al libre albedrío durante el Dakar y evitar así que se produzca algún daño al Patrimonio Cultural de la Nación.

Si eres testigo de un daño, puedes denunciarlo enviando fotos y la ubicación. Solo debes dejar tu mensaje al número de WhatsApp 976 066 977 ¡Ayuda a proteger el patrimonio!