Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Raisa Francia es un nombre que los fanáticos de ya conocían. Sin embargo, el mundo recién sabe de ella. ¿La razón? La joven le acaba de salvar la vida a la actriz y cantante tras donarle un riñón.

Gómez y Francia se conocieron hace casi una década cuando ambas fueron parte de una visita a los pacientes de un hospital infantil, organizada por Disney y el canal ABC Family, ahora Freeform.

“Selena y yo estábamos en el mismo grupo y conectamos”, explicó la también actriz, de 29 años, a la revista Latina en el 2013.

Pero, ¿quién es ella? Francia Raisa Almendárez nació el 26 de julio de 1988 en Los Ángeles, California. Ella tiene ascendencia hondureña y mexicana.

Su padre es el famoso conductor radial Renan Almendarez, conocido como 'El Cuy Cuy'.

Es bailarina profesional. A los cinco años comenzó a tomar clases de distintos tipos de baile como tap, jazz, acrobacia, hip hop y danza polinesia. Ella también estudió karate y patinaje sobre hielo.

Al igual que Gómez, la muchacha es actriz y sus actuaciones más reconocidas son las de 'Leti' en 'Bring It On: All or Nothing', y en el papel de 'Adriene Lee' en 'La Vida Secreta de la Adolescente Americana'.

Ella ayudó a Gómez en momentos difíciles de su vida como su ruptura con Justin Bieber o cuando recibió el diagnóstico de que padecía lupus. Fue esta enfermedad la que finalmente la llevó a donarle a su mejor amiga un riñón.