Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima fiscalizó nueve locales donde se ejercía el meretricio. Los responsables escondían su verdadero negocio detrás de servicios de masajes y terapia física en .

El hecho se produjo durante un operativo realizado en la Galería Lima Park, ubicada en la cuadra 11 de la Av. Nicolás de Piérola. El cuerpo de fiscalización tuvo acceso a un video donde se registraban pagos de 50 a 120 soles a cambio de servicios sexuales ofrecidos por las supuestas terapistas. Esto permitió la identificación de estos lotes, los cuales atendían entre cabinas de Internet y videojuegos visitados por menores de edad.

“Son stands pequeños de 1.80 por 2 metros de largo, inclusive en algunos han logrado obtener la Licencia de Funcionamiento de fisioterapia que la Municipalidad les ha otorgado. El problema es que al hacer el trabajo de inteligencia previo, se ha constatado que en 12 de estos stands se brinda el servicio de la prostitución. Tenemos las imágenes, no estamos hablando de supuestos”, dijo el gerente de Fiscalización, Cristian Rosenthal.

Manos Mágicas, Malú Spa, Masajes Jimena, Lucy Multiterapia, entre otros son algunos de los nombres que figuran entre los puestos comerciales intervenidos. Rosenthal agregó que todos tienen severas deficiencias sanitarias, como falta de agua potable y servicios higiénicos.

El municipio citaría a los administradores de la Galería Lima Park para determinar su grado de responsabilidad en caso. Entre tanto, los locales han sido cerrados hasta nuevo aviso y sus propietarios fueron multados con 3 UIT, es decir, cerca de 10 mil soles.