Módulos Temas Día

Presidente Kuczynzski se reunió con su homólogo chino Xi Jinping [FOTOS]

Mandatarios reafirmaron lazos de cooperación en XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico que se lleva a cabo en Vietnam.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El presidente Pedro Pablo Kuczynskise reunió esta mañana con su homólogo chino Xi Jinping en el marco de la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, en Vietnam.

Ambos mandatarios ratificaron su voluntad de afianzar la relación de Perú y China que que tienen un fluido intercambio comercial.

“Estoy dispuesto a seguir trabajando junto a usted para promover la continua amistad y desarrollo de las relaciones entre China y el Perú para convertir los proyectos en realidad. Debemos trabajar juntos para planificar de manera dinámica los niveles de cooperación, para que las relaciones sean más fructuosas”, indicó el mandatario asiático.

Asimismo, recordó “con alegría” su visita a Perú, el año pasado, para participar en la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

“Mi visita al Perú ha logrado buenos éxitos. La reunión de APEC, el año pasado, ha sido todo un éxito, eso es porque todos nosotros tenemos las mismas intenciones; por lo tanto, debemos trabajar juntos para darle continuidad”, señaló.

Lazos comerciales

A su turno, el presidente Kuczynski congratuló a Xi Jinping por su reciente ratificación para un segundo período presidencial durante el XIX Congreso del Partido Comunista de China.

PPK destacó la importancia de las inversiones chinas en nuestro país en los sectores de minería e infraestructura y añadió que su gobierno trabaja para consolidar la buena relación con China.

Resaltó también que los cancilleres de Perú y China se reunirán próximamente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y anticipó que allí el Perú estará “dispuestos a colaborar con ustedes”.

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()