Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 

Y en medio de aplausos y vivas, el 'equipo de todos' que clasificó al Mundial ingresó a las 12:25 de la tarde al Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde el presidente -con una casaca deportiva y camiseta blanquirroja- los recibió emocionado. 

El técnico Ricardo Gareca y el capitán de la selección, Alberto Rodríguez, encabezaron la delegación que llegó a Palacio. 

Acompañado de la premier Mercedes Aráoz; el ministro de Educación, Idel Véxler; entre otros miembros de su Gabinete, PPK le dedicó unas palabras de agradecimiento a los seleccionados. 

"Agradecer a Dios en primer lugar, al presidente... y agradecer en nombre de todos, y de Paolo que no está. Todos apuntaron para que se logre este objetivo", dijo Alberto Rodríguez, emocionado. 

GRACIAS POR TODO

Gareca tomó la palabra para reiterar su agradecimiento al pueblo peruano y al presidente de la República. "Es muy importante para nosotros. Se ha conseguido un objetivo importante. Nos sentimos orgullosos de representar al país", indicó el 'Tigre', al tiempo de remarcar que era importante tener los pies sobre la tierra para reemplazar de la mejor manera al país. 

"Hay que dejar todo en el campo de juego para dar satisfacciones al pueblo. Agradecer al pueblo, a los peruanos que nos han recibido en el hotel, en los estadios. Muchísimas gracias por todo", indicó. 

FELICITACIONES A TODOS

"Ustedes han hecho el trabajo, y el gran equipo que tenemos gracias al entrenador. Es un momento de orgullo para el Perú", dijo PPK al recordar que la última vez que vio a Perú en un Mundial fue cuando era ministro hace 36 años. 

"Sé que lo vamos a hacer muy bien en Rusia", alentó el mandatario, quien comprometió todo el apoyo a la selección.

"Estoy seguro que vamos a triunfar y que nos desempeñaremos con honor y victoria", manifestó el jefe de Estado para dar paso a un brindis.

Aldo Corzo y  Pedro Gallese acompañaron a Gareca. 

PPK, 'CAPITÁN' DE LA SELECCIÓN

PPK recibió de manos de Rodríguez  una camiseta con el número 10 como capitán de la selección. La alegría de los seleccionados y de Gareca se hizo evidente en la ceremonia oficial. 

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, tomó la palabra para agradecer el apoyo del mandatario.

NOTA ORIGINAL

El presidente recibirá este viernes a los jugadores de la para homenajearlos por lograr la tan ansiada clasificación al .

La ceremonia está programada para las 11:30 a.m. en el patio de honor de Palacio de Gobierno y en ella participarán todos los seleccionados y comando técnico de la blanquirroja.

PPK ha expresado su apoyo y ha alentado al equipo peruano en más de una oportunidad. La última de ellas fue el pasado 15 de noviembre, día en que Perú le ganó por 2-0 a Nueva Zelanda y consiguió su boleto para el evento deportivo más importante del planeta.

“Esperamos más de 35 años para estar nuevamente en un Mundial. Gracias guerreros por darnos esta alegría! Celebremos todos con responsabilidad. Arriba Perú! #EstamosDeVuelta”, escribió PPK en su cuenta en Twitter.