Copa América

Estos son los ministros que han negado su renuncia tras crisis presidencial [FOTOS]

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski atraviesa uno de sus momentos más difíciles desde que el mandatario llegó a Palacio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pedro Pablo Kuczynski vive sus peores días desde que llegó a Palacio de Gobierno. La información que confirmaría pagos de la empresa brasileña Odebrecht a firmas vinculadas con el jefe de Estado han generado reacciones en el Congreso , donde Frente Amplio ha presentado este viernes una moción de vacancia presidencial.

En medio de la incertidumbre que se vive, se ha especulado mucho sobre el respaldo de su gabinete. Es así que diferentes ministros han decidido dejar las cosas en claro, negando cualquier intención de renuncia.

Tales son los casos del titular de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra , quien a través de su cuenta de Twitter dejó en claro que permanecerá en la cartera.

El congresista oficialista Vicente Zeballos negó que el ministro Salvador del Solar vaya a abandonar la presidencia del Ministerio de Cultura, mientras que Jorge Nieto —de Defensa— expresó en RPP que no desistirá a su cargo.

Así también Enrique Mendoza , del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, desmintió cualquier rumor.

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín también se pronunció y dejó en claro que no ha puesto su cargo a disposición. 

Perú21 conversó con el también parlamentario de Peruano por el Kambio, Gino Costa. El legislador expresó que a pesar de los rumores que giran en torno al ministro del Interior, Carlos Basombrío , este no dejará su cargo.

Este diario intentó comunicarse con el titular de la citada cartera, pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta directa del ministro.

 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada