Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las diferentes unidades de la permanecen en alerta máxima por la que se realizará hoy a partir de las 3:00 p.m. El punto de concentración es la Plaza Dos de Mayo en Cercado de Lima.

La Plaza San Martín, la Plaza Bolognesi, el Palacio de Gobierno, el Palacio de Justicia y el , así como las zonas aledañas, contarán con vigilancia extrema.

El jefe de la región policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, a través de un oficio, ordenó que todas las unidades especializadas y administrativas de su sector custodien las calles del , a fin de velar por la seguridad de la ciudadanía durante la manifestación.

“Los jefes de las unidades especializadas y jefes de las unidades administrativas de la región policial Lima deberán mantener a todo el personal bajo su mando en alerta absoluta a partir de las 00:00 del 19 de julio hasta nueva orden, debiendo encontrarse debidamente uniformado”, se indica en el documento.

Cabe precisar que, a través de la movilización, gremios como la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Colectivo Dignidad, entre otros, exigen la destitución de los miembros del , del y representantes del Congreso presuntamente implicados en el tráfico de influencias y negociaciones ilícitas.