El entrenador , jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), recibió hoy el Título de Nacionalidad Peruana.

Ahmed juró lealtad a la Constitución Política y las leyes peruanas, en una ceremonia que se realizó en la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones). 

Junto a 20 ciudadanos procedentes de 12 países de América, Europa y África, Ahmed entonó las sagradas notas del Himno Nacional, antes de incorporarse formalmente a la ciudadanía peruana.

El Superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, tomó juramento a los nuevos compatriotas, y manifestó que “los extranjeros que deciden desarrollar su proyecto de vida en el Perú, laborando y tributando, cumpliendo con las leyes peruanas, son siempre bienvenidos”.

Ahmed, quien tiene bajo su responsabilidad a la Selección Peruana Sub – 15, que recientemente participó en el Campeonato Sudamericano de la categoría, realizado en Argentina, donde el Perú alcanzó el 4to puesto, adoptó la nacionalidad peruana por naturalización.

“Hace siete años llegué tímidamente al Perú y este país me dio todo a mí y a mi familia. Es una gran responsabilidad devolver tanto afecto. Estamos al frente de un proyecto en la FPF para hacer un cambio importante con los jóvenes y un gran país de una cultura tan hermosa”, expresó Ahmed, luego de recibir su título de nacionalidad.

Se debe recordar que el jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF dirigió en su momento a varios de los integrantes del seleccionado que clasificó al Mundial Rusia 2018 como Renato Tapia, Edison Flores, Andy Polo, Miguel Araujo, Wilder Cartagena, Sergio Peña y Pedro Aquino, entre otros.