Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gran expectativa ronda entre los amantes del fútbol en torno a este viernes 1 de diciembre, que será recordado como el 'Día D'. ¿La razón? Desde Rusia se desarrollará el sorteo que definirá los integrantes de los grupos del .

Como se sabe, la clasificó a la cita mundialista tras superar a Nueva Zelanda en el repechaje, gracias a los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos en el Estadio Nacional.

El sorteo estará a cargo de la , máximo ente del deporte rey en el mundo, y a continuación te mostramos todos los pasos que se seguirán para ir completando cada uno de los 32 espacios divididos en ocho grupos.

EL SORTEO

Las ocho cabezas de grupo fueron elegidas en razón del ránking FIFA publicado en octubre pasado. Además, Rusia —al ser país anfitrión— será cabeza del primer grupo del Mundial. El anfitrión se diferenciará de los demás equipos en el sorteo gracias a una bolilla roja.

En total son cuatro bombos. El procedimiento a seguir es terminar cada bombo antes de procedes a elegir el siguiente.

La FIFA busca asegurarse que ningún grupo cuente con más de un país perteneciente a la misma confederación. Esta norma se aplica para todos los continentes, a excepción de Europa, que es representada por 14 selecciones.

Es así como —en el extremo posible— seis grupos contarán con dos equipos europeos.

La distribución de los equipos en los diferentes grupos de acuerdo a su geolocalización serán monitoreados gracias a un sistema computarizado diseñado especialmente para saltarse cualquier coincidencia.

Aquí un video (en inglés) donde se explica la información antes detallada: