Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Personal de la , en coordinación con la , montó un operativo en las instalaciones del . Como resultado, se incautaron 18 teléfonos celulares que estaban en manos de los reclusos.

Cerca de 272 efectivos de seguridad de la Oficina Regional Lima y el Grupo de Elite de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) estuvieron a cargo de la acción.

A ellos se sumaron mil efectivos de la Dirección de Seguridad Integral de la Policía Nacional y 22 fiscales del distrito de .

Ellos inspeccionaron los diez pabellones de la prisión por más de seis horas durante la madrugada de hoy. Se revisó desde el marco de las puertas hasta las paredes que presentaban rajaduras y grietas.

El operativo, denominado ‘Corrección 2018’, tenía como finalidad confiscar los objetos prohibidos para mantener el orden, la disciplina y la seguridad en la cárcel.

Javier LLaque Moya, vicepresidente del , informó que seguirán ejecutando requisas inopinadas a fin de preservar el orden en el establecimiento y contribuir con el bienestar ciudadano.