Dicen que uno muere dos veces: físicamente y cuando los vivos dejan de mencionarte. En ese sentido, la leyenda de vivirá eternamente en el corazón de todo aquel que haya cantado, gozado o llorado uno de sus temas.

El artista mexicano, quien también destacó en el mundo de la actuación, nació un 18 de noviembre de 1917 en el norteño estado de Sinaloa. Sin embargo, su legado, muy aparte de ser un importante fragmento de la cultura de su país, es también un referente en muchos lugares de América Latina.

A un siglo de su nacimiento, cientos de personas se acercaron al panteón Jardín, en el sur de Ciudad de , para rendir homenaje al recordado cantante de rancheras, quien fue uno de los máximos exponentes de este popular género musical.

(AFP)
(AFP)

En medio de canciones, lágrimas y emociones, miles de sus seguidores entonaron las clásicas melodías que solía interpretar: 'Seranata Huantesca', 'Mañanitas', 'Dicen que soy mujeriego', 'Cien Años', 'Cielito Lindo', entre otras.

De acuerdo con la agencia AFP,  la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Cineteca Nacional, son algunas de las organizaciones culturales que han organizado varios eventos para estos días de celebración.

"Serán 12 meses de homenajes, que incluirán una ceremonia en Bellas Artes, exposiciones y otras actividades que iremos anunciando en conjunto", señaló, Lupita Infante Torrentera, hija del ídolo de México.

Asimismo, se realizará una misa en su nombre este sábado por la noche en la Catedral Metropolitana

La era digital no es ajena a la leyenda de Infante. Google, una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, también se sumó al tributo y dedicó un doodle.

Doodle en honor a Pedro Infante. (Google)
Doodle en honor a Pedro Infante. (Google)

TAGS RELACIONADOS