Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El continuó su estadía en visitando a los damnificados por los estragos del El Niño Costero del barrio Buenos Aires. Ubicado en el distrito de Víctor Larco Herrera, se trata de una de las zonas más pobres de la ciudad. 

A bordo del papamóvil, el Sumo Pontífice recorrió las calles de Buenos Aires y recibió el cariño de cientos de fieles que lo esperaron desde tempranas horas. 

A pesar de la precariedad, las calles fueron decoradas con diversos mensajes en apoyo y gratitud al Sumo Pontífice. Se trata de la primera llegada de Francisco a un barrio pobre desde que llegó al Perú.

POBREZA

En Buenos Aires se ubican más de 3 mil vecinos que perdieron sus viviendas tras el paso del fenómeno ocurrido en el primer trimestre de 2017 y que azotó con lluvias e inundaciones a toda la zona costera del país.

Luego de un año de ocurrido el desastre, el panorama parece no haber cambiado mucho. "Estamos esperando a ver si el Papa trae bendiciones y se pueda arreglar todo lo que hemos perdido, que traiga misericordia" había indicado días antes una de las habitantes del lugar, según consignó la agencia AFP.

TAGS RELACIONADOS