Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Atención! La feligresía limeña podrá ver de cerca al durante los recorridos que realizará por la ciudad. El Sumo Pontífice irá –en su papamóvil– por concurridas avenidas del Callao, Cercado de Lima, Jesús María, Miraflores y Surco.

El jueves 18 llegará a las 5:20 p.m. al Grupo Aéreo N°8 procedente de Chile y se trasladará por las avenidas Faucett, La Marina y Sucre. Posteriormente, hará una parada especial en el monumento de la Virgen María, ubicado en el cruce de las avenidas Brasil y Del Ejército, para hacerle un homenaje.

El viernes 19, luego de visitar Puerto Maldonado, retornará a Lima y nuevamente irá en el papamóvil por las avenidas Faucett, Colonial, Conde de Superunda, Nicolás de Piérola, Paseo Colón, Guzmán Blanco y Salaverry.

En esta última vía se encuentra la Nunciatura Apostólica. Allí el Sumo Pontífice pernoctará los cuatros días de su estadía en la capital. El sábado 20 retornará a Lima por la tarde después de visitar Trujillo. Antes de que culmine el día, recorrerá las avenidas Wilson, Paseo Colón, Guzmán Blanco y Salaverry.

Finalmente, el domingo 21, antes de llegar a la Base Militar Las Palmas de Surco, pasará por las avenidas Salaverry, Cuba, Petit Thouars, Diagonal, Benavides, Plaza Butters y Jorge Chávez, lugares por los que los miles de fieles podrán saludarlo. Antes de despedirse hará un breve recorrido por un tramo de la Vía Expresa.

ESCENARIO CASI LISTO

Por otro lado, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, informó que en ocho días (12 de enero) estarán listos los trabajos que se realizan en la base Las Palmas, en Surco.

SABÍA QUE

- El ministro Alfonso Grados dijo que están gestionando no cobrar pasajes en la Línea 1 del Metro de Lima el domingo 21 de enero, día en que se realizará la misa en Las Palmas.

- Indeci dijo que en las 17 puertas de ingreso a la base aérea habrá 30 policías.