Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

informó en vivo sobre la suspensión de y su reacción llamó la atención. A pesar de las diferencias entre ambos, la conductora de sorprendió a todos con sus declaraciones tras la noticia.

La periodista se encontraba laborando en el noticiero junto a Pedro Tenorio cuando el tema se hizo público, y no dudó en expresar su opinión sobre este. “Así son los juicios, a veces en los juicios uno puede estar en el lado de la verdad”, dijo ella.

A manos del mismo Paolo Guerrero, Medina tuvo que vivir un proceso similar y así lo recordó. “Me ha pasado, uno lo cree y está convencido, pero en un juicio lamentablemente uno no puede demostrar ante los jueces que lo que uno dice es cierto”, precisó.

“Ahora este hecho le ha tocado vivir a Paolo Guerrero ante la FIFA, no poder demostrar una verdad que él dice que es suya, que es cierta, que la ha mantenido firme hasta el final. Sin embargo, a la FIFA eso no lo ha convencido bien y lo acaban de suspender”, le informó a los televidentes.

"Un futbolista profesional sabe que tiene que tener cuidado todo lo que tiene que tomar, comer. Un futbolista de élite, como es Paolo Guerrero, tiene que ser muy cuidadoso y no hay descuido que valga. La FIFA le está jalando las orejas", agregó.

"Si la FIFA hubiera estado convencida de que nada pasó, que no se contaminó, que él no tuvo nada que ver, hubiera dicho tres meses o seis meses", señaló.

Finalmente, dijo: "La FIFA lo ha elogiado y le convendría que esté con la camiseta en el Mundial, o sea 'marketeramente'. Por eso creo que se tomaron su tiempo para pensar, sabiendo las consecuencias para el Mundial y los peruanos".

Paolo Guerrero demandó a Magaly Medina

Paolo Guerrero entabló un juicio en contra de Magaly Medina y su entonces productor, Ney Guerrero, debido a que la revista Magaly TV publicó unas fotografías donde se afirmaba que en noviembre de 2007, el futbolista había salido “de fiesta”.

El 16 de octubre de 2008, Medina y su productor fueron condenados a 5 meses de pena privativa de la libertad. Ellos pasaron dos meses recluidos, y fueron liberados el 31 de diciembre de 2008.

Medina fue condenada a libertad condicional por dos años tras este hecho, y tuvo que pagar dos reparaciones cíviles: S/ 200 mil a Paolo Guerrero y S/ 67 mil al Estado.