Resultado de prueba antidopaje arrojó un resultado analítico adverso tras el encuentro entre Perú vs. Argentina. (Getty Images)
Resultado de prueba antidopaje arrojó un resultado analítico adverso tras el encuentro entre Perú vs. Argentina. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La sanción impuesta por la a ha generado conmoción entre los hinchas de la pero sobre todo en el atacante del , que no podrá jugar por un año tras el resultado analítico adverso hallado luego del encuentro contra Argentina en la Bombonera.

En conversación con RPP, , gerente de Selecciones Nacionales de la (FPF), indicó que tras conocerse la pena, inmediatamente se comunicaron con el 'Depredador'.

García Pye reveló que el estado de ánimo del capitán nacional no son los mejores tras la suspensión, puesto que venía mostrando un gran nivel de juego.

"Paolo está destruido, si se puede decir. Le hemos explicado que dentro de la gravedad del tema yo le veo una luz. Que así como el es guerrero en el campo y muchas veces hizo goles en el último minuto, ahora tiene que levantarse, y si tiene la convicción de su inocencia hay que encontrar la manera de amenguar el castigo, no solamente jugar el Mundial, sino también que recupere su labor profesional", explicó.

Sin embargo, el gerente de Selecciones Nacionales de la FPF no pierde el optimismo a pesar del mal tiempo que se vive en la Videna por el caso de Paolo Guerrero. Cabe recordar que la defensa del atacante apelará esta decisión ante una segunda instancia.

"El hecho de que le hayan dado un año a mí personalmente me abre una esperanza, hay dos rangos en los que se puede elaborar una sentencia en este tipo de casos. Hay uno de culpabilidad, que va de los 2 a los 4 años y otro de duda y de atenuantes de consumos involuntarios que van de meses a dos años. Y estamos en ese último rango, por lo tango existe esa posibilidad de rebajarlo. Hay que ver cuál es la estrategia del equipo de abogados. Ojalá tengan los elementos para lograrlo", sostuvo García Pye.

Paolo Guerrero no podrá participar en el de ratificarse la sanción de un año en la segunda instancia. El delantero no puede entrenar ni con su club en Brasil ni con la 'Blanquirroja' en la Videna.