Sigue actualizado en nuestra APP

Oficina central de Migraciones atenderá las 24 del día

Horario extendido permitirá a ciudadanos extranjeros realizar alrededor de cuatro trámites.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Desde este miércoles 30 de mayo la oficina central de Migraciones , ubicada en Breña , atenderá las 24 horas del día de lunes a sábado. Esta modificación en el horario se debe al incremento de la demanda de trámites migratorios solicitados por ciudadanos extranjeros.

La institución indicó que sólo cuatro trámites podrán realizarse en la jornada extendida. Entre ellos, está el Cambio de Calidad Migratoria para obtener la residencia en el Perú, la Prórroga de Residencia, la Solicitud de Visas y el Permiso Temporal de Permanencia – PTP , el cual está dirigido para los ciudadanos venezolanos que han ingresado al Perú.

En el caso de los extranjeros que ya hayan reservado cita para cualquiera de esas gestiones, podrán reprogramarlas para una fecha más cercana. Solo deben a la página de Migraciones, y revisar la disponibilidad de atenciones en el horario extendido.

Esta sería la segunda oficina en adaptarse al horario de atención durante 24 horas al día. La primera está ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde los ciudadanos puede solicitar de urgencia el Pasaporte Electrónico y poder viajar de forma inmediata al extranjero.

DATOS

* Según cifras publicada por el Grupo de Lima sobre la migración venezolana a los países de la región, el Perú es el segundo país con más migrantes venezolanos (298 mil), después de Colombia (800 mil).

* Usuarios nacionales pueden tramitar el Pasaporte Electrónico en horario ampliado en las oficinas del Óvalo Gutiérrez, Miraflores, de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.

* Las oficinas de Migraciones ubicadas en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano de Ventanilla, Bellavista, Independencia y el Agustino también cuentan con horario extendido. La atención es de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; hasta 16:00 horas los sábados; y desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas, los días domingos y feriados.

Ir a portada