Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El actor argentino Nicolás Maiques, popular por personificar a 'Nicolás Fritzanwalden' en '' hizo pública su orientación sexual con un emotivo mensaje a través de su cuenta en Facebook.

Maiques aseguró que lo hizo para "naturalizar lo natural", para "ser libre" y porque cayo por "demasiado tiempo".

"La idea y por suerte la nota transmite mucho de lo que deseo ... es naturalizarme, naturalizarte, naturalizar lo natural. Aportar mi grano de arena frente a tanta discriminación. Hablo de la que me toca a mi... y la única opción frente a eso no es padecer. Llorar en un rincón .... Y no no se termina el mundo por decirlo, por ser libre. ... y ¿por qué decirlo? ¿por qué no? Lo digo porque le tuve miedo, porque me crié en una época donde era una enfermedad", escribió en la primera parte de su mensaje.

"Si bien para muchos es obvio para otros no y para otros leerlo verme o escucharme libre puede ser inspirador,  puede ayudar, a mi no se me vino nada abajo por ser gay. No se terminó mi mundo laboral,  al contrario me volví más verdadero y seguí trabajando normalmente. Yo soy más verdadero y eso genera empatía", añadió el actor.

Nicolás aconsejó a los retrogradas ir a terapia o evolucionar porque "los gays nos autodiscriminamos por culpa de la educación retrógrada".