Nataniel Sánchez denunció que encontró "atada de manos" y con desnutrición a su nana en Hogar Canevaro

Ex actriz de 'Al fondo hay sitio' aseguró que centro ubicado en El Rímac también atenta contra otros ancianos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Nataniel Sánchez denunció que el Centro Geriátrico Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro, conocida como Hogar Canevaro, mantiene en condiciones deplorables y de abandono a su nana y a otros ancianos internados en esa residencia ubicado en el distrito de El Rímac. 

La conocida actriz de la fenecida serie ' Al fondo hay sitio ' acusó por abuso de autoridad a la directora de ese lugar, la médico geriatra Rosa Mercedes Rincón Huamán, y de incumplir con sus cuidados para su ser querido María Montoya, de 89, pese a cobrar su pensión.

DEMENCIA SENIL AVANZADA

Después de un tiempo internada y tras enterarse que su nana padecía demencia senil avanzada —probable motivo por el que no aceptó anteriores visitas de la familia de Nataniel—, ellos decidieron intentar una vez más y ver cómo estaba. 

"Lo que encontraron fue algo que nos partió el corazón y nos preocupó de sobremanera. Nuestra nana estaba en un estado deplorable, completamente desaseada, con trapos en vez de pañales, sin atención médica para la demencia ni otras dolencias, en completo estado de desnutrición (era hueso y pellejo)" , aseguró la actriz a través de su Facebook oficial.

Agregó además que la encontraron  "atada de manos a la cama con unas medias o una cinta de tela (cualquier cosa que pudiera supuestamente servir), su habitación se encontraba sucia, maloliente, no había papel higiénico ni jabón, la ropa de María con la que llegó ya no existía y lo que ahora supuestamente usaba ella, era ropa muy usada y vieja. En conclusión, María estaba en un estado de abandono impresionante".

Según la actriz nacional, la misma situación pasan los demás ancianos que viven en ese lugar.

En tanto, la salud de su nana se ha agravado tras permanecer en ese lugar. Hace un par de semanas fue diagnosticada con desnutrición severa, infección urinaria crónica, trombosis por falta de movilidad y arritmia.

Perú 21 intentó comunicarse con la directora del centro; sin embargo hasta el momento no hemos logrado tener contacto. 

BUSCA JUSTICIA

Ahora está a la espera de que la justicia le conceda la tutela de su nana, a quien ni siquiera puede visitar ya que la directora de esa residencia les prohibió el ingreso.

Está es la página de la Sociedad de Beneficiencia de Lima 

Nataniel Sánchez

Tags Relacionados:

Nataniel Sánchez

Leer comentarios ( )

Ir a portada